.

Todo lo que hay en este blog es literatura. Puede ser interpretada como se quiera, por ende y todo lo que se diga al respecto será respetable y respetado. Es por eso que pido a los lectores y visitantes de este blog que comenten; lo que les parezca, "su opinión nos interesa".



Además me gustaría aclarar que toda la producción publicada en este blog no es mía propia, sino que en todo me ayudó, poco más o poco menos, pero siempre significativamente, Hernán Tenorio.



lunes, 11 de enero de 2010

Pentápodo Bicéfalo (viejito, del 2007 creo)

Iba yo caminando por la calle, dirigiéndome a la parada del colectivo. Estaba muy apurado, tenía que llegar a casa rápido. Una vez en la parada, en el banquito para ser más específico, noté a un señor, al lado mío, mirando la hora y la calle, con cara muy seria, fijándose si no venía el colectivo, la hora y la calle, la hora y la calle, la hora y el colectivo a lo lejos, la hora y el colectivo un poquito más cerca.
     Este serio señor estaba muy cruzado de piernas, y al levantarse para parar el colectivo, noté que tenía unos zapatos muy llamativos, pero no tenía un par. Tenía exactamente dos pares y medio de zapatos. Al darme cuenta de esto, lo más rápido que pude acudí a disculparme.
   -Le pido mil disculpas, señor. No noté que usted...
   -No se haga problema, para nada. Muy poca gente se da cuenta. Además, yo trato de disimularlo.
   -¡Oh! ¡Sí! Debe ser muy difícil para usted...
   -Demasiado. No se puede usted imaginar lo mal que me siento siendo un... Bueno, usted ya sabe...
   -Sí sí sí. No tiene que explicarme nada. Por favor, suba.- El colectivo recién había llegado.-Déjeme ayudarlo.
   -No, muchas gracias, yo puedo solo. No en vano tengo...
   -¡Oh, sí! Perdóneme y déjeme aclararle que usted no parece para nada un... Bueno, usted sabe... Desde el primer momento que lo miré a la cara pensé que era un tipo común. Común quiero decir normal. Normal quiero decir... Bueno, se entiende, ¿No?
   -Sí, aunque no puedo recordar bien cuál.
   -¿Qué cosa, señor?
   -La cara que usted vio. Cuál... No recuerdo.
   -No me diga que usted también es...
   -Lamentablemente. No es fácil siendo un... usted comprende, ser también un... Creo que está más que claro, ¿No?
   -Puedo imaginármelo. Uh, esta es mi parada. Un placer haberlo conocido.
   -Igualmente- Pronunciaron sus dos bocas, mientras que sus cinco piernas se balanceaban buscando el equilibrio cuando el colectivo dobló bruscamente en la esquina alejándose de la parada.

3 comentarios:

  1. y el hombre de las tres bocas gritaba el tanto...
    gollllllll!
    gollllllll!
    gollllllll!
    su equipo 3 a 0.

    ResponderEliminar
  2. ya lo había leido ivo,
    me gustó mucho antes y ahora,
    muy bueno eh,
    nos vemo' eh,
    te amo eh,

    ResponderEliminar
  3. Justo estaba escribiendo algo de un pentápodo acanalado, y lo guglié para ver si era una palabra real.
    Me trajo justo acá. La tecnología es genial.

    ¡Tu pentápodo es muy bueno!

    ResponderEliminar